=*IMVU*=

Éste por ser mi tema final, quise que fuera de algo que conozco realmente bien y que además se relaciona con el diseño, en este caso es más relacionado a industrial y un poco a gráfico.Se trata de un chat en 3D llamado IMVU, es una red social donde se conoce gente de todo el mundo, hay grupos sociales latinos, de concursos, y muchos màs. Todo èsto empezò hace como 2 años que curiosamente entre tantas invitaciones a redes sociales me llego èsta, me llamo la tencion y me registrè. Asì que el primer año la pasè sòlo chateando y conociendo gente; pero cada vez se volvìa màs obsesivo hasta que puedo decir que soy adicta a èl. Para mediados del segundo año pude comprar lo que llaman “avatar name”  y me di de alta como “developer”; esto es algo que querìa desde hace mucho y por varias razones no habìa podido hacer, ya que àra comprar cosas en esa red hay 2 opciones; ganar “free credits” o comprarlos; en mi caso yo hago ambas, pero primero necesitaba una tarjeta de crèdito o nòmina. En fin, para ya no dar tantas vueltas al asunto; irà al grano. Cuando uno se vuelve developer es porque vas a diseñar cosas en 3D para los avatars; puede ser cualquier cosa, desde cabello, ropa, zapatos y todo tipo de accesorios; hasta mascotas animadas, poses, rooms, actions, y todo lo que se pueda imaginar, es sòlo cuestiòn de saber usar photoshop, unos cuantos filtros y listo.

imvu

En lo personal esto es algo que me encanta porque me no me canso de  aprender cosas nuevas, lo que se necesita hacer es “bajar” los “templates” y editarlos. aki hay algunos ejemplos:

texture-template

Èstas son algunas texturas muy sencillas de cabello, 2 de ellas son “templates” para un moño del cabello y un gorrito que son parte del “hairstyle”. Pero algo màs complicado a lo que no he tenido tiempo de dedicarle para experimentar es al diseño de “skintones”  aquì estan los templates: templates

template

Como se puede ver en las ùltimas fotos es un despliegue en plantilla de un objeto en 3D,  puede verse un poco confuso, pero es engañoso. Tambièn cuando se prueba la textura sobre el avatar en la previsualizaciòn ya se trabaja en 3D como si fuera aslgo asì como un render. Por ùltimo, aparte de que puede uno diseñar sus propios productos al estilo que queramos., èstos son colocados en un catàlogo del site, donde todos los usuarios pueden verlos y comprarlos con credits. De esta manera se llega a ser un PRO Developer. Todo en los catàlogos està de manera legal con sus derechos de autor, como debe de ser.

prevposeex01

1

 

2

Y ahora sì , ya para terminar aki dejo lo que es mi pequeño catàlogo, ya que la verdad no tengo tiempo para pensar en texturas y eso, cada cosa por sencilla que parezca requiere su tiempo y no es tan fàcil como parece. En verdad espero seguir aprendiendo cosas mediante tutoriales y guias de opacity maps para algun dia llenar mi catalogo.

5


About this entry